Materiales de construcción en Bogotá

Pedir cotizaciones

En un mundo que clama por soluciones sostenibles, la industria de la construcción emerge como un actor clave para impulsar el cambio hacia un futuro más verde y responsable.

En busca de una arquitectura y obras de calidad que no comprometan el medio ambiente, se alza la demanda de materiales de construcción sostenibles, capaces de unir la eficiencia y la durabilidad con un enfoque consciente hacia los recursos naturales.

¡Bienvenidos al futuro de la construcción, donde los sueños se levantan en estructuras que respiran vida!

Sinco ERP

Sinco ERP

Software de gestión sector constructor
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Sinco ERP es el software de gestión que permite controlar el negocio y administrar la información de todas las áreas de la compañía, a través de un solo sistema. Está compuesto por aplicaciones modulares que aumentan la eficiencia y productividad de los equipos de trabajo, al conectar los procesos dentro de la organización.
Arindec en Bogotá

Arindec

Contratista de arquitectura corporativa
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa que brinda soluciones integrales de diseño, construcción o adecuación de espacios corporativos, institucionales y residenciales adaptándose a las nuevas tendencias del mercado teniendo siempre en cuenta la calidad, la sostenibilidad ambiental, la salud y seguridad en el trabajo, transparencia y ética generando un crecimiento sostenido y rentable para todos. Atendemos todas las […]
O Arquitectos

O Arquitectos

Contratista de remodelación residencial
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa con amplia trayectoria, especializada en la prestación de servicios profesionales arquitectónicos y de construcción; contamos con una alta experiencia en el sector industrial, comercial y residencial. Respondiendo integralmente a las exigencias y expectativas en el aumento del crecimiento urbanístico y económico del país.
Arco

Arco

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa Colombiana que desde 1985 se dedica a ayudar crear, cuidar y cumplir sueños de forma honesta, profesional y efectiva, con un alto nivel de compromiso y siempre con respeto y valor por el ser humano. Por medio de la prestación de los servicios de interventoría, supervisión técnica, construcción y consultoría para proyectos […]
Coninsa

Coninsa

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos el resultado de un equipo de Colaboradores, que inspirados en las necesidades de nuestros Clientes, hacemos posible el sueño de miles de familias y empresarios, porque sabemos que el bienestar es verdadero solo cuando la funcionalidad y el diseño van de la mano. Somos una Compañía enfocada al Cliente, trabajamos con el compromiso de […]
Amarillo

Amarilo

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Amarilo S.A.S Es una empresa de servicios de promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos. Nuestros clientes son atraidos por la ubicación, novedad, calidad y precio de nuestros productos. La atención, conocimiento y seriedad de nuestros empleados les brinda la seguridad y confianza.
Akila vivienda

Akila

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Promovemos y desarrollamos proyectos innovadores, de alta calidad, competitivos en el mercado y rentables para sus Clientes, Accionistas y Aliados. Contribuimos consistentemente con la construcción de tejido social a través de la equidad, el respeto y el bienestar de nuestros colaboradores, las comunidades y los entornos que impactamos.
Mevic constructora

Mevic

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios, en la gestión y ejecución de proyectos de construcción y obras civiles. Contamos con un portafolio de servicios que cubre todas las necesidades de las personas naturales o jurídicas en el campo de los Bienes Raíces. Hemos consolidado un […]
2V Construcciones en Bogotá

2V Construcciones

Empresa de desarrollos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, de inversión en finca raíz y de construcción. Estamos conformados por un equipo de excelente nivel, que suma más de 1.000.000 mts² construidos, y reconocidos por nuestros altos niveles de ventas y de utilidad operacional. Desarrollamos […]
Conconcreto empresa construcción inmobiliaria en Bogotá

Conconcreto

Empresa de proyectos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa colombiana líder en estructuración, diseño, construcción, operación, mantenimiento y desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación, con un portafolio de activos inmobiliarios que completa la estrategia de generar ingresos a corto y rentas de largo plazo para garantizar rentabilidad a los accionistas y sostenibilidad a la compañía. Con sucursales en Colombia (Bogotá, […]
Alcabama

Alcabama

Empresa de proyectos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa dedicada a la promoción, gerencia, construcción y venta de proyectos inmobiliarios, cuyo propósito es el de generar crecimiento, satisfacción y confiabilidad a sus clientes, al igual que a su equipo de colaboradores y accionistas.  
Ingeurbe

Ingeurbe

Empresa de proyectos inmobiliarios
     cobertura en Bogotá
Por qué destaca
Somos una empresa constructora con amplia experiencia en gerencia, diseño, construcción y comercialización de proyectos de vivienda y afines. Nuestra constancia, visión y la calidad del equipo humano, hacen que hoy en día seamos una de las empresas líderes en el sector de la construcción. El cumplimiento y calidad de las obras que hemos desarrollado, […]

El impacto del carbono de los materiales incorporados en la construcción

La construcción sostenible es fundamental para reducir las emisiones de carbono y abordar el cambio climático. Sin embargo, no todas las emisiones de carbono son iguales y es importante entender la diferencia entre el carbono operativo y el carbono incorporado en los materiales de construcción.

¿Qué es el carbono operativo y el carbono incorporado?

El carbono operativo se refiere a las emisiones de energía utilizadas en la operación diaria de un edificio. Ejemplo de ello es la emisión mientras hacemos uso de iluminación, la ventilación y el aire acondicionado. Aunque se pueden reducir mediante tecnología y mejoras en la eficiencia energética, siguen siendo un problema importante.

Por otro lado, el carbono incorporado se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la fabricación, transporte, instalación y demolición de materiales de construcción utilizados en un edificio. Estos materiales se producen a nivel mundial, lo que significa que las emisiones relacionadas con el transporte pueden ser significativas.

Importancia del carbono incorporado

El carbono incorporado es importante porque no se puede reducir una vez que se ha emitido. Una vez que se construye un edificio, las emisiones asociadas con los materiales de construcción se han "bloqueado" en el edificio y no pueden mitigarse en el futuro. Por lo tanto, considerar la cantidad de carbono incorporado en un edificio desde el principio es crucial.

Además, aunque el carbono incorporado representa actualmente solo el 30% de las emisiones de carbono de un edificio, es probable que este porcentaje aumente a medida que se reduzcan las emisiones operativas. En países en vías de desarrollo, el carbono incorporado puede representar hasta el 35% de las emisiones totales de carbono de un edificio debido a la renovación constante de sus ciudades.

Materiales de construcción sostenibles

Es fundamental que la industria de la construcción y la sociedad en general tomen en cuenta la relevancia del carbono incorporado. De esta manera, podrán trabajar en la reducción de su impacto en el medio ambiente. Se podrían usar más materiales de construcción sostenibles y reducir el transporte de materiales a nivel mundial. Además, se podría invertir más en tecnologías de construcción eficientes en términos de carbono.

Conscientes de los desafíos que enfrentamos, nos adentramos en un nuevo paradigma de la construcción, donde la innovación y la consciencia ambiental convergen para redefinir los cimientos de nuestra sociedad. Es hora de dejar atrás las prácticas obsoletas y abrazar una nueva era en la que la calidad y la sostenibilidad convergen, transformando nuestras obras en testimonios tangibles de un mundo mejor.