Paneles solares en Medellín

Encuentra empresas de energía solar. Soluciones con placas solares para producir energía propia.

Los sistemas de paneles solares en Medellín pueden ayudarte a reducir considerablemente el monto de tus facturas eléctricas, a ahorrar dinero y pueden hasta ser una posible fuente de ingresos a partir del excedente de energía que se genere.

Con el gran potencial de radiación que recibimos del sol y una industria de energía renovable a la vanguardia del desarrollo tecnológico, las empresas de paneles solares en Medellín siempre se han mantenido actualizadas, convirtiéndose en especialistas en el campo de energía renovable de la región, avaladas por miles de sistemas instalados, tanto comerciales a nivel nacional como para muchos hogares en toda Antioquia.

Empresas de paneles solares en Medellín

Las empresas de paneles solares en Medellín se especializan en la instalación de sistemas de energía solar para mercados comerciales, sector público en general, agrícola y los hogares. Brindan un servicio profesional y personalizado para el suministro de sistemas solares fotovoltaicos.

Como la configuración de un sistema fotovoltaico solar se trata de un sistema que sirva exclusivamente para un cliente en particular, se precisa que los expertos trabajan con cada cliente de forma individual para comprender sus necesidades energéticas y consumo mensual.

Aspectos a considerar a la hora de instalar paneles solares

La misión de toda empresa de instaladores solares es asegurarse de que los clientes entiendan cómo la energía solar fotovoltaica puede funcionar para ellos. 

Deben informar a los clientes de la gran variedad de opciones y  componentes que conforman un sistema de paneles, donde existen muchas marcas para elegir, una gran cantidad de precios de los paneles y aspectos clave a considerar a la hora de evaluar la factibilidad de la instalación.

A continuación destacamos los aspectos más importantes:

Composición de los sistemas solares

Los sistemas fotovoltaicos generalmente constan de seis componentes individuales: la matriz solar fotovoltaica, un controlador de carga, un banco de baterías, un inversor, un medidor o contador y la red eléctrica.

Sobre las marcas disponibles

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de sistemas, por citar un ejemplo, la marca Tesla ofrece al mercado Powerwall que es un sistema de batería de corriente alterna totalmente integrado para uso residencial o comercial ligero. Para un cliente puede resultar factible el uso de batería, pero esto es relativo ya que depende de las necesidades particulares de cada proyecto.

Sobre la factibilidad de instalación

Durante la consulta inicial, los expertos trabajarán con cada cliente individualmente para comprender las necesidades y el uso de energía, la ubicación geográfica y orientación de la propiedad, la cantidad de horas de sol y el tipo de techo.

Sobre el precio de los paneles solares

Los paneles fotovoltaicos han bajado considerablemente de precio en los últimos años. Pese a la caída de los precios, aún el costo de instalación puede ser determinante al momento de decidirnos por implementar este sistema en nuestra casa.

En la actualidad, existe una gran oferta de financiación por parte de los bancos colombianos que hace atractiva la instalación de paneles solares, además de los beneficios de la energía solar a mediano y largo plazo que seguramente harán que la inversión sea aún más atractiva.

Proyecto individual

Cada proyecto y cliente es único por lo que el objetivo es que la parte interesada reciba de los instaladores de paneles, la mayor cantidad de información relacionada a la energía solar y los equipos a instalar.

Las empresas que encontrarás en nuestra plataforma están comprometidas a ayudarte con el fin de reducir el monto de tu factura de electricidad. Recopilarán toda la información relevante para luego proceder con el diseño del sistema más efectivo para ti.