Toldos en Bogotá

Encuentra empresas fabricantes de toldos. Protege del sol el interior de tu casa o negocio.

Toldos en Bogotá, información útil

Los toldos son un elementos versatiles y con diversidad de aplicaciones. Sus diseños únicos los convierten en protagonistas de las áreas al aire libre de los locales comerciales y por supuesto, de las fachadas de nuestros hogares.

Gracias a ellos es posible disfrutar más del jardín, terrazas o balcón, a la vez que evitamos la exposición directa a los reyos ultravioletas.

Sobre su fabricación

La fabricación de estos sistemas de protección o cubierta es realizada por técnicos profesionales, haciendo uso de materiales de primera calidad en la lona y los accesorios de soporte.

La superficie en forma de membrana es el aspecto mas importante debido a que del tejido utilizado dependerá la vida útil del toldo y el impacto estético del sitio donde irá colocado.

Luego, en segundo lugar entra la forma de operar. Pueden ser accionados automaticamente cuando se trata de toldos con brazos articulados o si optamos por una palillera de acción motorizada o manual.

Tipos de toldos

Ya que sabemos la función de un toldo y como resalta un local comercial, es momento de diferenciar los principales tipos. Todos los que citaremos a continuación tienen estas características en común: son prácticos, muy funcionales, elegantes y de larga vida útil.

Empezando con los principales por su frecuente uso, tenemos los toldos fijos, que son pabellones fijos o convencionales que simplemente se apoyan sobre un soporte permaneciendo rectos.

Luego siguen los verticales y los retráctiles. Un toldo vertical es aquel que se utiliza, aparte de su funcion básica, para cerrar de forma temporario algún espacio permitiendo ganar algo de espacio utilizable.

Los retráctiles brazos invisibles son aquellos que pueden ser recogidos automática o manualmente, articulando sus barras de apoyo o brazos, quedando ocultos bajo el tejido.

Aunque iniciamos hablando de lonas como material principal de la cubierta, es bueno aclarar que tambien existen toldos fabricados de láminas de aluminio, siendo menos frecuente su uso hoy en día.